Telf: 601 222 434 / 959 131 089
Duración: 5 días y 4 noches
Localización: Marruecos
Precio: 400 €
Reservar ahora!

  • Pasaje de ferry Tarifa Tánger y vuelta moto más pasajero.
  • Furgoneta de apoyo.
  • Hotel en régimen de media pensión en todas las ciudades .
  • Guía acompañante desde el principio hasta el final des circuito.
  • Visitas turísticas a las ciudades.
  • Seguro de viaje.

  • Salidas todos los fines de semana desde Sevilla y Tarifa.
  • Los circuitos se realizan con un mínimo de 5 personas.

En este tour disfrutaremos de las ciudades del norte de Marruecos, ciudades caracterizadas por los colores blanco y azul de sus casas y por sus medinas con callejuelas estrechas y bien decoradas. Se trata de ciudades que combinan a la perfección modernidad y tradición.

Visitaremos Tánger, que tal vez sea la ciudad más cosmopolita del norte de Marruecos debido a su proximidad con Europa. Sus calles anchas y sus edificios altos se mezclan con una medina de calles estrechas y zocos. Asilah será otra de las ciudades que visitaremos. Ciudad con mucho encanto, ha sido lugar de retiro de grandes artista que han dejado sus huellas en las fachadas de sus callejuelas a través de grandes murales. Es una ciudad rodeada de murallas y de playas infinitas. En nuestro camino hacia Chaouen visitaremos Tetuán, una ciudad con mucha influencia española, tanto en lo arquitectónico como en lo cultural, debido a su proximidad con Ceuta. Por supuesto, visitaremos la joya del norte de Marruecos: Chaouen. Disfrutaremos de mucha tranquilidad rodeados de montañas y de espacios naturales y de sus emblemáticas calles de color añil.

motos

1º día: salida desde Tarifa de donde cogeremos el ferry para cruzar el Estrecho hacia Tánger. Después de los trámites en la aduna marroquí, nos dirigiremos hacia nuestra primera parada del tour: Asilah. Una vez realizado el   reparto de habitaciones en el hotel, saldremos a disfrutar del encanto de la ciudad.

2ºdía: será una jornada intensa para disfrutar al máximo con la moto. Saldremos después de desayunar con destino Chaouen. En el trayecto vitaremos Tetuán y almorzaremos allí. Después de la bienvenida y el reparto de habitaciones en el hotel comenzará nuestra visita a esta mágica ciudad. Cenaremos en su emblemática plaza.

3º día: después de un merecido descanso y un buen desayuno saldremos a disfrutar de nuestra visita a la medina de Chaouen y su conocido lavadero “Ras El Maa”. Por la tarde, realizaremos la actividad solidaria programada para este viaje por Arganstour. (Para más información consulte el programa solidario del viaje). Por la noche cenaremos en el hotel.

4º día: nos dirigiremos a nuestra última parada del tour: Tánger, después de la bienvenida y el reparto de habitaciones saldremos a recorrer las calles de esta bonita ciudad. Por la tarde, disfrutaremos de un té con vistas al Estrecho de Gibraltar y por la noche de una cena tranquila en el hotel.

5º día: por la mañana, podremos realizar nuestras últimas compras en la ciudad. Después de almorzar cogeremos el ferry de vuelta hacia Tarifa. Finaliza nuestro viaje.

Información:

En este tour recorreremos un total de 350 km aproximadamente. Transitaremos tanto por autopistas como por carreteras nacionales. Todas las carreteras que utilizaremos son totalmente transitables por cualquier tipo de moto. El límite de velocidad en las autopistas marroquíes es de 120 km/h y en las carreteras nacionales es de 100 km/h.

Las motos tienen que tener toda la documentación reglamentaria, un seguro en vigor y el seguro internacional “carta verde”. Hay que tener en cuenta que según la compañía aseguradora la obtención de la carta verde puede demorarse hasta varios días por lo que es conveniente solicitarla con un poco de antelación.

 

Programa solidario del viaje

En este viaje visitaremos la Asociación para la protección de la infancia y la sensibilización de la familia, donde viven 40 niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 18 años que se encuentran en situación de riesgo de exclusión. La asociación esta ubicada en la provincia de Tetuán a unos 35 km de Chaouen.

En esta asociación ayudan a estos niños y niñas a tener una escolarización proporcionándoles un ambiente optimo, también les da un techo donde vivir y una alimentación sana. Disponen de un plan de ayuda a la incorporación de adolecentes en edad de empleo al mercado de trabajo mediante la formación en empresas colaboradoras con la asociación, donde la mayoría de los chavales terminan trabajando después de la formación, las empresas que colaboran con el programa son pequeños negocios locales tales como restaurantes, hoteles ect…

Nosotros pasaremos con estos niños y niñas una tarde agradable donde compartiremos distintas actividades de interacción diseñadas por la trabajadora social de la agencia. Primero le entregaremos un paquete que contiene ropa de senderismo y le explicaremos en que consiste esta disciplina y para que sirve cada prenda, el paquete estará compuesto de unos zapatos, pantalones y un polar. Mas tarde realizaremos con ellos algunas actividades al aire libre tales como:

escalada