Telf: 601 222 434 / 959 131 089
Duración: 5 días y 4 noches
Localización: Marruecos
Precio: 350 €
Reservar ahora!

  • Pasaje de ferry Tarifa Tánger y vuelta.
  • Traslados durante todo el viaje desde el punto de salida.
  • Hotel en régimen de media pensión en todas las ciudades .
  • Guía experto en senderismo.
  • Visitas turísticas a las ciudades.
  • Seguro de viaje.

  • Salidas desde Sevilla y Tarifa.
  • Los circuitos se realizan con un mínimo de 5 personas.

En este viaje recorreremos los distintos senderos del Parque Nacional de Talassemtane. Este parque se encuentra en el norte de Marruecos, en el Rif centro occidental y cuenta con 58.000 HA. La ciudad más cercana es Chaouen. Realizaremos tres rutas dentro del parque: las cascadas de río Klåa, jebel Azra y Ain Danou. Las tres rutas son de dificultad media con paisajes espectaculares que nos proporcionarán una experiencia inolvidable. Nos alojaremos en refugios ubicados dentro del Parque Nacional y disfrutaremos de las noches estrelladas que nos brinda el cielo.

 

1º día:  Salidas desde Sevilla y/o Tarifa. Llegada a Tánger, comida en Tánger y salida hacia el Parque Nacional de Talassemtane. Llegada sobre las 18:00, reparto de habitaciones y cena en el hotel.

2º día: 8:00h: desayuno en el hotel. 09:00h: comienzo de la primera ruta a las Cascadas del río Kelâa. (Se trata de una ruta que os sumergirá en una verdadera aventura. La ruta tiene un total de 11.8 km de distancia. Se hace la ida y la vuelta con un desnivel acumulado de 960 m y el tiempo estimado para realizarla es de 5 horas) Por la tarde visitaremos la ciudad de Chaouen. Cena y vuelta al hotel.

Trekking

3º día: 09:00h desayuno en el hotel. 10:00h: empieza la segunda ruta a Jebel AZRA. (Esta ruta cuenta con 9,7 Km de distancia con un desnivel acumulado de 945 m. Se hace la ida y la vuelta con una duración de 5 horas aproximadamente. El esfuerzo merecerá la pena por sus magnificas vistas panorámicas del Rif.) Por la tarde actividad solidaria organizada por la agencia. La trabajadora social de la agencia en colaboración con asociaciones locales de la zona organizarán actividades solidarias de carácter lúdico, (para más información pueden consultar el programa solidario del viaje). Regreso al hotel y cena.

Trekking-2

4º día: 08:00h: desayuno en el hotel. 09:00h: empieza la tercera y última ruta a AIN DANOU. (La primera parte de este recorrido transcurre paralelo al valle del río Farda hasta llegar a su pintoresco puente. A partir de aquí empieza la verdadera aventura ya que para llegar a este nacimiento de aguas subterráneas habrá que ir río arriba. El río nos garantizará una refrescante jornada. Esta ruta cuenta con una distancia de 15.7 Km con un desnivel acumulado de 1.135 m. Se hace la ida y la vuelta en un tiempo de 6 h aproximadamente.) Por la tarde visita a la ciudad y cena en el hotel.

Trekking5º día: 09:00h: desayuno en el hotel. 11:00h : Salida hacia Tánger. Después del almuerzo cogeremos el ferry de vuelta a España . Fin del viaje.

Programa solidario del viaje

En este viaje visitaremos la Asociación para la protección de la infancia y la sensibilización de la familia. Allí viven cuarenta niños y niñas con edades comprendidas entre seis y dieciocho años que se encuentran en situación de riesgo de exclusión. La asociación está ubicada en la provincia de Tetuán, a unos 35 km de Chaouen.

Esta asociación se encarga de escolarizarlos proporcionándoles un ambiente óptimo, un techo donde vivir y una alimentación sana. También disponen de un plan de ayuda a la incorporación de adolecentes en edad de empleo al mercado de trabajo mediante la formación en empresas colaboradoras. Generalmente, terminan trabajando en ellas después de la formación. Las empresas que colaboran con el programa son pequeños negocios locales tales como restaurantes, hoteles etc.

Nosotros pasaremos con estos niños y niñas una tarde agradable donde compartiremos distintas actividades de interacción diseñadas por la trabajadora social de la agencia. Primero les entregaremos un paquete que contiene ropa de senderismo y les explicaremos en qué consiste esta disciplina y para que sirve cada prenda. El paquete estará compuesto de unos zapatos, pantalones y un polar. Más tarde realizaremos con ellos algunas actividades al aire libre tales como:

escalada