Telf: 601 222 434 / 959 131 089
Duración: 3 días y 2 noches
Localización: Marruecos
Precio: 250 €
Reservar ahora!

La gastronomía marroquí se caracteriza con su gran variedad y riqueza, esto es debido a la interacción que ha llegado a tener con otras culturas externas, hoy en día se puede considerar como una mezcla de gastronomías procedentes de los beréberes, moriscos, Oriente medio, Mediterráneo y África. La cocina marroquí es muy sencilla de realizar como le corresponde a todas las cocinas populares, tiene mucho en común con otras cocinas del Magreb, conservando su personalidad propia debido a que no recibió la influencia de la gastronomía turca al ser el único país del Magreb que no fue conquistado por el Imperio otomano.

En Marruecos la cocina va ligada a rituales y festejos, donde se suele servir palos específicos para cada ocasión. El Cuscús es uno de los platos más ligados a la cocina marroquí se suele servir los viernes día de fiesta religiosa para los musulmanes, la carne de cordero con ciruelas pasas y almendras, el pollo con limón y aceitunas o la pastella son platos reservados para los festejos.

Las técnicas de la cocina marroquí son muy similares a la de cualquier cocina mediterránea, con influencia de la cocina de las tribus del desierto de donde viene la utilización de los recipientes de barro como el Tajín recipiente que se utiliza para la elaboración de estofados o la Tanjia utilizada para los cocidos o el Keskas utilizado para a la elaboración del cuscús y para cocinar para muchas personas en festejos se utiliza El Kedra.

La repostería en Marruecos goza de gran importancia en los aritos culinarios de la gente del país debido al gran numero de festejos religiosos y tradicionales. Los ingredientes estrella en la repostería son la almendra y la miel con los que se elaboran gran parte del los dulces, los cacahuetes, el ajonjolí, los granos de anís, el agua de azahar y el agua de rosas son otros de los ingredientes de gran presencia.

El amor a la gastronomía y la curiosidad no lleva en esta ocasión a Chefchaouen una ciudad conocida por sus callejuelas de color añil y sus paisajes montañosos donde esta ubicada “Le Délice de Chefchaouen” una pequeña empresa que se dedica al servicio de catering, especializada en gastronomía marroquí y repostería.

Khadija el Emarti dueña de la empresa, será la encargada de proporcionarnos dos cursos específicos de la cocina marroquí. El curso estar compuesto de dos partes, la primera sección estar dedicada a las comidas de fiestas, aprenderemos a elaborar los dos platos más servidos en los festejos, la carne de cordero con ciruelas pasas y almendras y el pollo con limón confitado y aceitunas. La segunda parte estará dedicada a la repostería donde aprenderemos a elaborar destinos tipos de dulces típicos del país.

Descripción del viaje:

1.º Día: salida desde Sevilla o Tarifa según conviene a los clientes, cogeremos el ferry que nos trasladara al otro lado del estrecho, una vez en Tánger nos dirigiremos por carretera a Chefchaouen, recepción en el hotel y reparto de habitaciones y saldremos a visitar la ciudad y cenar en su emblemática plaza Outa Hamama.

2.º día: después del desayuno visitaremos uno de los mercados de la ciudad, más tarde nos dirigiremos a las cocinas donde realizaremos los talleres, Después de una pequeña introducción a la cocina marroquí empezaremos la primera parte del curso, comeremos en el establecimiento los platos elaborados en el curso. Por la tarde tiempo libre para visitar la ciudad y cena en el hotel.

3º día: después del desayuno en el hotel nos dirigiremos a las cocinas de Le Délice de Chefchaouen donde realizaremos la segunda parte del curso, aprenderemos a elaborar dulces típicos de Marruecos y después de el almuerzo empezaremos nuestro viaje de vuelta hacia Tarifa fin del viaje.

El precio del viaje incluye:

  • Ferry ida y vuelta Tarifa Tánger.
  • Alojamiento en pensión completa.
  • Curso de cocina.
  • Traslados en todo el viaje desde los puntos de salida hasta el final del viaje.
  • Seguro de viaje.