Telf: 601 222 434 / 959 131 089
Duración: 4 días y 3 noches
Localización: Talassemtane Chaouen
Precio: 290 €
Reservar ahora!

  • Pasaje de ferry Tarifa Tánger  y vuelta.
  • Traslados para todo el recorrido desde los puntos de salida
  • Hotel en régimen de media pensión en todas las ciudades .
  • Guía experto en escalada.
  • Visitas turísticas a las ciudades.
  • Seguro de viaje.

  • Salidas desde Sevilla y Tarifa.
  • Los circuitos se realizan con un mínimo de 5 personas.

La escuela de escalada Café Rueda se encuentra ubicada en el corazón del Parque Nacional de Talassemtane (PNT) en Chaouen. Este parque fue construido en 2004 y está considerado reserva de la biosfera intercontinental del Mediterráneo, desde 2006, por iniciativa de los gobiernos de Andalucía y Marruecos. Cuenta con la supervisión y aprobación de la UNESCO.

La región está dominada, tanto por el Norte como por el Sur, por varias cimas que alcanzan altitudes de entre 1600 y 2170 msnm. Entre sus picos destacan: el Jebel Kelti, Jebel Buhasem, Jebel Kelaa y el pico más alto del Parque, el Jebel Akra, con 2170 msnm.

El clima del PNT corresponde a la zona húmeda mediterránea. En invierno, las cumbres aparecen nevadas y la lluvia anual media es 1000 mm.

La escuela de escalada fue fundada por Abdelwahid, dueño del refugio, natural de la zona y miembro del equipo de rescate en montañas de la Asociación Real de Escaladores.

Información de la escuela:

  • Tipo de escalada: Escalada deportiva.
  • Nº de sectores: 28 sectores.
  • Nº de vías: 220 vías abiertas.
  • Alturas: de 15 hasta 450 m.
  • Dificultades: de 3 hasta 7c+
  • Material: se requiere material propio. Arganstour no dispone de material de escalada.

La escuela de escalada dispone de alojamiento y restaurante dentro del PNT para facilitar el acceso a los sectores y no perder tiempo en desplazamientos. El acceso a los sectores se hará siempre acompañado de monitores y guías especializados en escalada que nos asegurarán una buena jornada de escalada y para que podamos disfrutar de este deporte con toda la seguridad necesaria.

En esta modalidad, disponemos de tres paquetes básicos de:

  • 4 días y 3 noches.
  • 5 días y 4 noches.
  • 6 días y 5 noches.

El precio de los paquetes incluye: el pasaje de ferry de ida y vuelta Tarifa- Tánger, alojamiento en régimen de pensión completa, inscripción en la escuela Café Rueda y todos los traslados del viaje.

Programa 1: 4 días y 3 noches.

1º día: salida desde Tarifa. Cruzamos el Estrecho para llegar a Tánger, ciudad desde donde nos trasladaremos por carretera hasta el PNT. Después de la bienvenida en el refugio Café Rueda y el reparto de habitaciones, tendremos una pequeña charla con el monitor de la escuela que nos hablará un poco de la escalada en esta zona y nos mostrará los distintos circuitos de los que disponen para elijamos el que vayamos a realizar.

2º día: por la mañana, nos dirigiremos al sector donde disfrutaremos de nuestro primer día de escalada. Por la tarde, visitaremos la ciudad de Chaouen y después de una cena en su emblemática plaza volveremos al refugio donde pasaremos la noche.

3º día: disfrutaremos de una nueva jornada de escalada. Por la tarde, realizaremos una actividad solidaria organizada por la Arganstour. (Para más información consulte el programa solidario del viaje). Por la noche, cena en el refugio.

4º día: Después de un merecido descanso y un buen desayuno, nos dirigiremos a Tánger desde donde cogeremos el ferry para nuestro regreso hacia Tarifa. Finaliza nuestro viaje.

Programa 2:    5 días y 4 noches.

El programa sigue siendo el mismo que en el programa 1 pero podremos disfrutar de un día más de escalada con su correspondiente noche.

Programa 3:    6 días y 5 noches.

El programa sigue siendo el mismo que en el programa 1 pero podremos disfrutar de dos días más de escalada y sus noches para explorar mejor el Parque y sus parajes.

Material recomendado

Se necesita un equipo básico de escalada deportiva:

  • Material de la cordada: cuerdas, cintas exprés, grigri
  • Material individual: pies de gato, arnés, casco, mosquetones de seguridad.

Programa solidario del viaje

En este viaje visitaremos la Asociación para la protección de la infancia y la sensibilización de la familia, donde viven 40 niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 18 años que se encuentran en situación de riesgo de exclusión. La asociación esta ubicada en la provincia de Tetuán a unos 35 km de Chaouen.

En esta asociación ayudan a estos niños y niñas a tener una escolarización proporcionándoles un ambiente optimo, también les da un techo donde vivir y una alimentación sana. Disponen de un plan de ayuda a la incorporación de adolecentes en edad de empleo al mercado de trabajo mediante la formación en empresas colaboradoras con la asociación, donde la mayoría de los chavales terminan trabajando después de la formación, las empresas que colaboran con el programa son pequeños negocios locales tales como restaurantes, hoteles ect…

Nosotros pasaremos con estos niños y niñas una tarde agradable donde compartiremos distintas actividades de interacción diseñadas por la trabajadora social de la agencia. Primero le entregaremos un paquete que contiene ropa de senderismo y le explicaremos en que consiste esta disciplina y para que sirve cada prenda, el paquete estará compuesto de unos zapatos, pantalones y un polar. Mas tarde realizaremos con ellos algunas actividades al aire libre tales como:

escalada