Telf: 601 222 434 / 959 131 089
Duración: 5 días y 4 noches
Localización: Marruecos
Precio: 400 €
Reservar ahora!

  • Pasaje de ferry Tarifa Tánger y vuelta.
  • Traslados durante todo el viaje desde el punto de salida.
  • Hotel en régimen de pensión completa en todas las ciudades .
  • Guía experto en montaña.
  • Visitas turísticas a las ciudades.
  • Seguro de viaje.

  • Salidas desde Sevilla y Tarifa.
  • Los circuitos se realizan con un mínimo de 5 personas.

El monte Toubkal es el pico más alto de todo Marruecos y del norte de África. Está situado en la cordillera del Atlas, dentro del Parque Nacional del Toubkal y alcanza los 4. 167 msnm.

Esta expedición empieza en I´mlil, situado a unos 70 Km de Marrakech. Este pueblo es clave en todas las expediciones que salen hacia el Toubkal ya que será siempre el punto de partida. Aquí será donde los alpinistas se reúnan con los guías, cocineros y mulas porteadoras de equipajes. La expedición termina en el Refugio Toubkal donde se hará noche antes de la coronación. En este refugio se reúnen todos los alpinistas que están intentando coronar el monte más alto del norte de África.

Datos técnicos:

  • Distancia: 32.77 Km
  • Desnivel acumulado subiendo: 2386 m
  • Desnivel acumulado bajando: 2386 m
  • Altitud mínima: 1803 msnm
  • Altitud máxima: 4167 msnm
  • Duración: 2 días repartidos en dos etapas de 5:30 horas cada una
  • Finaliza en el punto de partida.

coronacion

1º Día: recogida en el aeropuerto de Marrakech y traslado hacia I´mlil, pueblo donde empezaremos la ascensión. El pueblo se encuentra a 70 Km de Marrakech y a una altitud de 1800 msnm. Nos instalaremos en el albergue y después de una visita al pueblo cenaremos en el albergue.

2º Día: empezaremos la primera etapa de la expedición madrugando y después de un buen desayuno empezaremos la marcha hacia el refugio del Toubkal situado a una altura de 3200 msnm. En esta etapa recorreremos una distancia de 12,2 km con un desnivel acumulado de 1397 m y la duración de la etapa es de seis horas aproximadamente. En este refugio pasaremos la noche.

3º Día: La segunda etapa es la más bonita y emocionante ya que llegaremos a la cima del pico más alto del norte de África. Empezaremos antes de que amanezca y después del desayuno saldremos hacia la cima, de la que nos separan sólo 4km y un desnivel de 1000m. Cuando hayamos alcanzado nuestro objetivo empezaremos el camino de vuelta hacia I´mlil, pueblo donde empezamos la expedición. Aquí pasaremos la noche antes de salir al día siguiente hacia Marrakech.

4º Día: después de un merecido descanso y un buen desayuno, realizaremos una actividad solidaria organizada por la Arganstour (para más información consulte el programa solidario del viaje). Más tarde saldremos hacia Marrakech. Tras instalarnos en el hotel almorzaremos. Por la tarde disfrutaremos de una de las ciudades más turísticas de Marruecos. Por la noches cenaremos en su emblemática plaza de Jamaa El fnaa. Gozaremos de una noche mágica entre cuentacuentos, música y folklore.

coronacion-2

5º Día: Después del desayuno, dispondremos de tiempo libre para la visita del mercado y otros monumentos de la ciudad. Posteriormente, tendrá lugar el translado hacia el aeropuerto donde termina nuestra aventura por el Atlas marroquí

Información de interés

Esta expedición se puede realizar en cualquier época del año. Es especialmente bonita en invieno aunque, evidentemente, más complicada de realizar.

Para la realización de esta expedición en invierno es necesario desponer de piolet, crampones, ropa bien abrigada y guantes.

Para el transporte desde España, se dispone de vuelos comerciales low cost con varias salidas al día desde las principales ciudades del país: Madrid, Barcelona y Sevilla.