Telf: 601 222 434 / 959 131 089

Formas de viajar por Marruecos

Formas de viajar por Marruecos

La proximidad de Marruecos al continente europeo lo convierte en un destino muy frecuentado por los turistas provenientes de este continente. Esta proximidad, en cambio, contrasta con las múltiples diferencias que allí podemos encontrar: idioma, costumbres, entorno. Cerca y lejos a la vez, se trata de un destino exótico y atrayente para el turismo.

Con el Mar Mediterráneo por un lado y las extensas playas del Océano Atlántico por otro, Marruecos es un destino turístico por excelencia. Ofrece múltiples ofertas para disfrutar tanto del sol y la playa como de la montaña: El Rif, El Atlas Medio y el Gran Atlas, donde se encuentra el pico más alto del norte de África: El Toubkal. Pero el gran reclamo de este fascinante país es, sin duda, el desierto del Sahara.

 

Otros atractivos turísticos del país son sus ciudades y su riqueza arquitectónica. Las medinas, con sus callejuelas estrechas, se esconden entre las calles modernas de las ciudades. En el norte de Marruecos las bonitas medinas se caracterizan por su colorido blanco y azul y su especial decoración; en el sur, por sus paredes de adobe color tierra. En la medina se descubre el Marruecos auténtico. Es imposible visitar una ciudad sin sentirse atraído por su calles.

 

IMG_1268 copia

 

Debido a la desigualdad económica y social que existe entre las regiones de Marruecos, existen cada vez más asociaciones marroquíes que trabajan en pro de la igualdad de oportunidades, la protección del menor, el derecho a la enseñanza y a la sanidad. Quienes además de conocer Marruecos como un simple destino turístico quieran ejercer una labor social podrán realizar una forma de turismo más solidaria y cooperativa.

Todas estas características convierten a Marruecos en un país ideal para viajar de distintas formas: se puede disfrutar del turismo activo en sus enclaves naturales: montañas, playas o desiertos; del turismo cultural en sus ciudades históricas visitando monumentos, museos y bazares artesanales; Y del turismo solidario, colaborando con asociaciones, ONG´s y otras organizaciones como escuelas y centros educativos.

En las siguientes entradas de nuestro blog desarrollaremos cada una de las formas de turismo que se pueden realizar en Marruecos. Hablaremos de las actividades que se pueden realizar en cada una de ellas, de las zonas donde se pueden realizar y de las temporadas más idóneas para su realización.

 

Sobre el autor